Periodistas que no saben ni siquiera googlear

Personal Dejar un comentario

Tiene narices que ya los “periodistas” o becarios de “periodistas” ni siquiera se molesten en googlear una palabra para cercionarse de que van a dan una imagen de cultos al escribir. Lo suyo es que la buscaran en un diccionario si no conocen el significado, pero bueno no exigiremos mucho. Con googlearla me vale.

En un periódico nacional (del que he eliminado cualquier enlace para evitar reclamaciones monetarias de un posible futuro canon) aparece una noticia sobre el abrazo de un chimpace a Jane Goodall para despedirse de ella. Pues leyendo el artículo, si se que es una sorpresa que sepa leer (es un vicio que cogí en el colegio y que no he sido capaz de quitarme), me he encontrado con que se dice que “a la chimpace se la rescató en paupérrimas condiciones” esto:

Vamos que la pobre chimpancé estaba en la selva congoleña sin un duro. Demos gracias a Jane Goodall por darle unos eurillos a la pobre chimpancé.

Paupérrimo es un adjetivo superlativo que indica pobreza. Es decir el grado máximo de pobreza. Viene del latín, tercera declinación, pauper pauperis para más señas.

Ahora me cuadran mucho más las declaraciones del director de dicho medio en las que instaba al gobierno a invertir dinero en la reconversión de los periódicos. Yo, inculto de mi, pensaba que se refería a la transición al medio digital. Pero una vez mas me equivocaba. Sin duda, visto lo visto, se refería a unas clases de lenguaje español para los redactores y editores del periódico.


WP Tema.
Traducido por Autos
Entradas RSS Comentarios RSS Acceder