Gran semana para los apasionados de la fotografía

Fotografía, Personal Dejar un comentario

Esta semana va a ser una semana muy buena para los aficionados a la fotografía.

Estamos en una época en la que el buen tiempo hace que te apetezca ir al campo a disfrutar, a mi por lo menos, y en una transición del verde que trajó el invierno al verano. Esto hace que el contraste de colores en el campo sea maravilloso. Esta semana intentaré volver a los Arrives del Duero donde hay unos parajes espectaculares en esta época. También intentaré ir a una cascada que encontramos  por la carretera de Ciudad Rodrigo y esta vez la falta de agua no debería estropearme la oportunidad de sacar una gran fotografía con velocidad baja de obturación. A ver si soy capaz de aprovechar la oportunidad.

Otra gran oportunidad son las procesiones. No soy lo que se dice una persona muy religiosa pero esta época te ofrece grandes oportunidades para disfrutar con la fotografía. Si te decides a aprovecharlo ten en cuenta que aunque no seas religioso deberás ser respetuoso con aquellos que si lo son. Trata a los demás como quieras que te traten a tí. Recuerda esto.

Y por último el martes y durante cuatro días podremos difrutar de las “cuatro lunas de sangre“. Habrá cuatro eclipses totales, algo que no hay que recordar que no es muy habitual. Debido a las posiciones del Sol, la Luna y la Tierra la atmósfera filtrará el espectro azul de la luz haciendo que se refleje en la luna dándole un color rojizo.  Probablemente no haya dado una explicación física del todo correcta, pero creo que se me entiende.

Mis recomendaciones:

  • Usar teleobjetivo.
  • Velocidades rápidas, no bajar de 1/250s (dependerá del objetivo que utilices).
  • Utiliza un tripode, uno bueno.
  • Todo en manual y disparador remoto.

Si quieres más detalles puedes sacar algunas ideas de este artículo.

Desgraciadamente no podré intentarlo hasta el jueves noche. Esperemos que esta vez saque algo más que conclusiones, alguna buena foto por ejemplo.


WP Tema.
Traducido por Autos
Entradas RSS Comentarios RSS Acceder