Retromadrid 2014

Personal, Retro, Tecnología Dejar un comentario

Retromadrid 2014Después de no se cuantos años por fin he podido ir a Retromadrid. Llevaba no se cuantos años queriendo ir y si no era por una cosa era por otra y al final nunca podía ir. Este año los astros se han alineado de la forma correcta y he podido ir, al fin.

La organización a mi me ha parecido un pelin desastre, tampoco quiero criticar mucho ya que se muy bien la problemática que tiene organizar eventos (unos pocos organicé en mis tiempos mozos aunque no con tanto éxito de audiencia todo sea dicho).

Se recomendaba el comprar las entradas por internet para evitar colas. Y una muy buena idea ya que la cola que había para comprar era descomunal. Pero, y siempre tiene que haber un pero, había una cola para que te sellarán la entrada y te pusieran un sello en la mano. Después de esta validación de la entrada te ibas a una segunda cola para entrar. WTF!!! Esta validación y el sello en la mano la podían haber hecho cuando entrabas al recinto y así te evitas una cola si habías comprado la entrada por internet. La gente se quejaba de que eso no lo habían hecho otros años y que era una cagada. Se veía bastante malestar entre la gente que había asistido otros años por esta validación previa para hacer cola. Además esto no lo tenían muy bien anunciado y varios asistentes tuvieron que dejar la cola para entrar para ir a “validar” las entradas. Iban en grupos y así conservaban el sitio en la cola, y la vida les dió por que en la segunda cola estabas como una hora y media para entrar ….

 

Cola después de estar una hora esperando para entrar en Retromadrid 2014

 Hubo un problema de última hora, en el que la organización no tiene responsabilidad, y es que parece ser que en los últimos días se cambió la normativa municipal y les limitaron el aforo a 400 personas. Es decir que entraban 400 personas y luego no podía entrar más gente hasta que iba saliendo gente. Los municipales andaban por allí. Esto hizo que tardarmos tanto en entrar y que suspendieran la venta de entradas. Al final han sacado para mañana otras 600 entradas para los que no las hayan comprado por internet. Si queríais ir y no habéis comprado entradas por internet espabilar e ir pronto, por evitar colas y por poder comprar entrada. Recordar que sólo hay 600 a la venta y hoy ha habido muchas personas que se han quedado sin entrada.

 

A punto de entrar después de casi hora y media

 Después de este periplo ¿merició la pena? Pues sí, si te gusta este mundillo. Puedes ver muchos de los sistemas antiguos, juegos, recreativas y material retro. Muy interesante.

 

También  puedes comprar material relacionado, juegos antiguos, máquinas … Pero también juegos nuevos. Hay gente que todavía sigue haciendo juegos para estos sistemas. Yo, que soy débil y tengo muchos vicios, terminé comprando Gommy, Defensor medieval (edición deluxe en cartucho para MSX) de los chicos de Retroworks. En verdad, ya bajaba con la intención de comprarlo.

La edición especial que tenían de Los Amores de Brunilda era francamente espectacular.

Todavía no he terminado la colección de juegos de Konami en cartucho de MSX y ahora tendré que terminar también la de Retroworks …

Me hubiera gustado que hubiera mas de MSX en la exposición pero dado que no fue un sistema que tuviera en España tanta aceptación como Specturm o Amstrad, al contrario que en Japón, Holanda o Brasil. Una pena. Eso si, aún así pude ver tres de las máquinas MSX que tengo y alguna de las otras. Así como un MSX Turbo R y un One Chip MSX. Así y como que no quiere la cosa si queréis quedar bien conmigo alguna vez ya sabéis que regalarme.

También ha habido charlas, pero al final decidí no quedarme.

Después de la espera en la cola se le quitan a uno las ganas de volver otro año. Pero dado que me conozco se que al final si puedo volveré. A ver si los astros se vuelven  a alinear correctamente el año que viene.

P.S. Hoy ha sido un buen día para los aficionados a la retro informatica. Al final se ha confirmado que no era una leyenda y se han encontrado los juegos de E.T. para Atari 2600 enterrados en Nuevo Mexico.

P.S2. Este artículo ha sido modificado intencionadamente elimiando enlaces que apuntaban a medios de comunicación españoles para evitar reclamaciones en posibles futuros canones.


WP Tema.
Traducido por Autos
Entradas RSS Comentarios RSS Acceder