De como hacen los recortes en Sanidad

Personal Dejar un comentario

Ayer estuve en el dentista para sacarme una muela que se me rompió hace un año y que no me pudieron sacar por un problema en la garganta. Sobre esto no voy a entrar en más detalles.

Al final me la sacarán mañana, hoy he tenido que empezar a tomar antibióticos y también me recetó un calmante, más fuerte que el nolotil por lo que me dijo el médico, para cuando me saquen la muela.

Hoy he ido al médico de cabecera para que me hiciera las recetas. Con el antibiótico ningún problema. Con el calmante me tuvo que hacer la receta a mano ya que con el ordenador no la podía hacer ya que en Octubre ese medicamento sale de la lista de medicamentos subvencionados por la Seguridad Social. Es decir que tres meses antes de que salga de la lista de medicamentos subvencionados ya no te hacen la receta, al menos vía electrónica. Ya me avisó la medica de que ya me dirían en la farmacia si me entraba o no.

Pues bien, en la farmacía después de hablar con el colegio de farmaceuticos me confirmaron de que no podían aplicar la receta ya que aunque legalmente ese medicamento sale de la lista de medicamentos subvencionados por la Seguridad Social en Octubre desde el 1 de Junio la Seguridad Social no se lo abona a las farmacias. Es decir que han adelantado, de forma cuando menos alegal, cuatro meses la medida. Resumiendo, que en cuatro meses en los que tenemos derecho a la deducción nos la quitan. Eso si los impuestos lejos de bajarlos o mantenerlos los siguen subiendo. A no ser, claro está, que seas de esos pocos que tienen como castigo el dinero.

El medicamento en si no es caro, cuatro euros. Pero claro, si esta situación le empieza a pasar a gente en paro, con pocos ingresos o en riesgo de exclusión social y no sólo con un medicamento, y de forma puntual como es mi caso, si no con medicamentos que tienen que tomar durante un tiempo prolongado la situación cambia.

A ver si dejamos de aburgesarnos tanto que eso de ponerse enfermo es un lujo.

No se si esto pasará en otras comunidades autónomas, pero en Castilla y León es lo que hay.


WP Tema.
Traducido por Autos
Entradas RSS Comentarios RSS Acceder